Tinte ebanistería Louis XIII 75ml
Descripción
Se emplea sobre cualquier tipo de madera, tanto de interior como de exterior. El tinte ebanistería puede diluirse con agua destilada.
Es muy importante agitar enérgicamente el bidón para disolver el tinte que se haya quedado depositado en la base.
Embeber una bola de la Mecha de algodón Louis XIII® o con un pincel y aplicar en el sentido de las fibras de la madera. Dejar secar como mínimo una hora y volver a realizar la operación su se desea obtener un tono más oscuro. Dejar secar alrededor de 4 horas antes de aplicar otro producto.
Los tintes pueden variar según las maderas. Diluir si es necesario.
A continuación les explicamos cómo conseguir un acabado perfecto. La madera ha de estar limpia, exenta de toda mancha y perfectamente lijada y sin polvo.
Maderas nuevas o vírgenes: Lijar la madera con la Lana de acero Louis XIII® . Eliminar el polvo. Si la madera está en exterior, aplicar para su protección un acabado con el Barniz para madera Louis XIII®, o un tinte protector (dejar secar 24 h.).
MADERAS ENCERADAS: Eliminar las capas de cera con el Desencerador Louis XIII®
MADERAS BARNIZADAS: Eliminar las capas de barniz o pintura con el DECAPANTE EBANISTERIA LOUIS XIII®
MADERAS NUEVAS ENGRECIDAS: para devolver a la madera el tinte de origen utilizar el ACLARADOR DE MADERA LOUIS XIII®, aclarar con agua, lijar y sacar el polvo.
MADERA NUEVAS EXOTICAS ROJAS: decolorar con el DECOLORANTE PARA MADERA ROJAS LOUIS XIII ®, lavar con agua la superficie, lijar con papel de vidrio y quitar el polvo.
SUPRIMIR LAS MANCHAS de: sangre, óxido, tinta antigua, bebidas,… con la ayuda del ACLARADOR DE MADERA.
SUPRIMIR LAS MANCHAS de grasa, impregnando la madera manchada con el LIMPIADOR DESENGRASANTE DE MADERA LOUIS XIII®, después colocando encima de la mancha diluida TERRE DE SOMMIERES, dejar secar y limpiar con el CEPILLO TAMPICO.
Una vez tintado a fin de proteger la madera contra las manchas (agua, alcohol), utilizar la FONDUR EBANISTERIA LOUIS XIII®. Para el exterior es conveniente darle un acabado de protección con barniz o lasure.
Su formulación particular no permite aplicar la EMULSION ORKA sin que antes se haya aplicado una capa de FONDUR LOUIS XIII®
PODER CUBRIENTE: 16 m2/litro y por capa, en función de la madera y su hidratación.
Envase de 75 ml.
Provoca irritación cutánea. Puede provocar reacción alérgica en la piel.