Cera virgen natural
Descripción
USOS DE LA CERA VIRGEN:
Este beneficioso producto sirve, entre otras cosas, como lubricante natural para abrir viejos armarios, gavetas y puertas. Lo puedes usar en tu hogar para aceitar bisagras y ventanas, así como para combatir la irrupción de plagas en la madera.
Si quieres prolongar la vida útil de tus muebles, la cera de abeja natural puede convertirse en tu mejor aliada.
Cera de abeja: cosmética
La cera de abeja es, además, un fantástico emoliente: por ello, muchos cosméticos la usan como espesante y suavizante de la piel. Es muy habitual ver la cera de abeja natural entre los ingrediente principales de lociones hidratantes, jabones, cremas y hasta productos de maquillaje como labiales.
Se puede usar para elaborar cremas efecto frío sin emulsionantes adicionales, ungüentos medicinales, pomadas, bálsamos labiales, lápices de maquillaje, ceras depilatorias (baja la temperatura de la misma),jabones naturales, mascarillas capilares
También cabe destacar los usos de la cera de abeja para la depilación tanto femenina como masculina y para dar brillo y resistencia a cutículas débiles.
Otros usos de la cera de abeja:
Además de los usos que hemos comentado anteriormente, vale la pena recordar que la cera de abeja es uno de los ingredientes principales para la fabricación de velas, lápices de colores, carnadas de pesca, balas armamentísticas y para afilar sierras y navajas. También se usa la cera de abeja para elaborar joyas y accesorios de bisutería, pues debido a sus propiedades, el producto logra una forma concreta y resistente.