Cera tintante líquida 500ml
Su fórmula más líquida permite patinar la madera con mayor fluidez.
Descripción
DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS:
Se compone de una fórmula a base de cera de abeja (10%) y de trementina (75%), utilizada por todos los restauradores de muebles antiguos. La CERA TINTANTE PARA PATINAR LIQUIDA LOUIS XIII®, permite obtener después de limpiar o decapar (solo en las maderas muy sucias) una pátina de anticuarios, incomparable en nutrición y protección de la madera. Su fórmula más líquida (contiene un 25% más de concentración en esencia de trementina que la pasta), permite patinar la madera con mayor fluidez.
Esta fórmula fluida destaca por su potente formulación, que hace que tarde mucho más en secarse que cualquier otro producto en el mercado. La prueba queda demostrada cuando dejamos un producto de la competencia y el nuestro abiertos, y se comprueba su fluidez al cabo de 24 horas. El otro está completamente seco, y la CERA TINTANTE LOUIS XIII® conserva aún sus cualidades.
La CERA TINTANTE posee un poder recolorante remarcable, se puede emplear generosamente sin ningún riesgo de obtener un color muy oscuro que el que tenia, contrariamente a los productos tradicionales, ya que la madera tendrá la tintura aplicada, la aplicación de nuevas capas no tendrá efecto sobre el color de la madera. El color mas oscuro del producto en el bote no necesita que sea ensayado por el consumidor.
UTILIZACIÓN:
Se emplea sobre maderas nuevas o decapadas.
MODO DE EMPLEO:
Está recomendada para:
1-Restaurar muebles manchados, sucios o engrasados: Eliminar las capas de cera viejas, con la ayuda del DESENCERADOR LOUIS XIII®. Utilizar el ACLARADOR DE MADERA LOUIS XIII®, sobre las manchas y las partes más oscurecidas, seguidamente aplicar la CERA TINTANTE LOUIS XIII®.
2-Eliminar las manchas claras (agua, alcohol…) y las rayas: Aplicar la CERA TINTANTE LOUIS XIII® directamente sobre la parte a renovar, con la ayuda de la LANA DE ACERO LOUIS XIII® Dejar secar y después lustrar.
3-Reavivar el tono de la madera esclarecida (muebles, sillas, parquets, escaleras…) y recolorar las maderas decoloradas por el sol: Extender ligeramente con la ayuda de un trapo, dejar secar y después sacar lustre.
4-Tintar encerando las maderas nuevas o decapadas: Aplicar sin exceso la CERA TINTANTE LOUIS XIII® con la ayuda de la MECHA DE ALGODÓN LOUIS XIII®, o de la LANA DE ACERO LOUIS XIII® Nº000. Dejar secar 30 minutos, pasados los cuales sacaremos brillo con la ayuda de un trapo de lana. Para obtener un tono más fuerte, repetir la operación.
CONSEJOS:
Un acabado con la ayuda de la MATINE LOUIS XIII® proporciona una superficie anti-manchas (agua, alcohol…) además de un brillo profundo, idéntico al barniz a muñeca utilizado en otros tiempos sobre los muebles.
Líquidos y vapores inflamables. Nocivo en caso de ingestión. Provoca irritación cutánea. Puede provocar reacción alérgica en la piel. Provoca irritación ocular grave. Nocivo en caso de inhalación. Puede provocar somnolencia o vértigo. Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.