Ir al contenido principal de la página
Arte Vértice - Materiales para Bellas Artes, Manualidades y Restauración

Cartón de falla

Cartón de falla
Incluimos en esta sección este cartón de aspecto rústico y de fácil modelado. El cartón de falla puede ayudarnos como soporte especial en el que podemos aplicar colores y texturas, e incluso darle formas tridimensionales.

Artículos

Página 1 - Mostrando del 1 al 2 de 2 elementos
Cartón para tapizar o encuadernar. En planchas de 105cm x 75cm*. Las medidas de los grosores son aproximadas, no se trata de cartón calibrado. *El cartón de 0,7mm mide 100cm x 70cm.
NUEVO! Cartón de falla Novedad
Ya disponible. Nuevo cartón de falla.
Pliegos de 50cm x 35cm, en tres acabados diferentes (grueso, medio y fino). Pulse para más información.
Filtrar artículos
Cargando contenido...
Como hemos comentado en otras ocasiones, para la recreación de una idea y convertirla en obra de arte, podemos utilizar multitud de recursos.
El cartón fallero, por sus características, nos puede solucionar algunos de nuestros proyectos. Disponemos de varios grosores en pliegos de 50 x 35cm
- Fino: Aprox. 30 pliegos por kg.
- Medio: Aprox. 22 pliegos por kg.
- Grueso: Aprox. 14 pliegos por kg.

 
Los monumentos falleros tienen su origen en la fiesta gremial de San José, patrón de los carpinteros. Con afán de engrandecer esta fiesta, quemaban sus "restos” de materiales y mobiliario no apto. Con el tiempo y la "rivalidad" entre carpinteros, agudizaron el ingenio para diferenciarse y derivaron en crear muñecos, en principio rudimentarios, que querían hacer referencia a personajes bien de la competencia o personajes de la vida cotidiana.
Como toda actividad humana fue evolucionando e incorporando materiales y acabados más complejos e incorporando luz y sonido a través sobre todo de la pólvora. El cartón de falla fue un gran descubrimiento que se vino utilizando hasta hace muy poco y, aunque aún se utiliza, ha evolucionado este oficio hacia la utilización de materiales menos sostenibles, con resultado más cómodo y estético, pero ¿son inocuos para nuestro medio ambiente?

Más vendidos en Cartón de falla

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Desplazar hacia arriba Desplazar hacia arriba
Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo