Blanco de Litopon
Descripción
El blanco de Litopon es un pigmento blanco sustituto del blanco de titanio. Este último ha sido durante mucho tiempo la mejor opción como sustituto del carbonato de plomo (blanco de plomo)debido a su toxicidad. Sin embargo los cambios de precio del titanio, vinculada a la disponibilidad del producto, ha motivado la búsqueda de otros productos y el blanco de Litopon ha sido la mejor opción.
Desarrollado como un pigmento blanco co-precipitado (PW5) a partir de disoluciones de sales de zinc y de bario, el litopón se forma mediante la reacción: ZnSO4 – BaS ➔ BaSO4*ZnS. Su proceso de obtención y sus propiedades reológicas y ópticas le confieren ventajas tanto técnicas como económicas, destacando su capacidad para sustituir al dióxido de titanio en diversas aplicaciones.
El blanco de Litopon es un pigmento muy opaco que ayuda a conseguir blancos brillantes y duraderos. Se puede utilizar para pinturas como acrílico, acuarela, gouache, pastel, temple, caseína, encáustica, tintas, plásticos, elastómeros, papel, masillas, adhesivos...
Envase de 1kg.